BOWMORE DARK & INTENSE 10 AÑOS - BOWMORE-DARK Zoom

BOWMORE DARK & INTENSE 10 AÑOS

04908

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Islay
DESTILERIA: Bowmore Destilling
TIPO: Single Malt
AÑOS: 10
GRADUACION: 40% VOL
CONTENIDO: 1 L

CARACTERÍSTICAS:
Bowmore 10 Años Dark & Intense es un Single Malt escocés envejecido en barricas "hogsheads", medias botas españolas de roble europeo que previamente, fueron utilizadas para producir jerez.

La destilería Bowmore, fundada en 1779 por David Simson, está situada en la capital de la isla de Islay, cerca del río Laggan, de donde se extrae el agua para elaborar sus whiskies. Situada bajo el nivel del mar, Bowmore es la destilería más antigua de la isla y posee la bodega de maduración de whisky más tradicional de Escocia. Actualmente la empresa pertenece al pionero del whisky Japonés Suntory.

Los whiskies elaborados por esta destilería se caracterizan por ser los más ligeros en turba y ahumados y estar entre los más suaves de toda la isla, aun así podrás comprobar su potente personalidad.

Más información

49,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO SINGLE MALT



NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Color ámbar oscuro con notas de caramelo tostado que nos tienta a servirlo en la copa.

AROMAS:
Nos presenta olores sutiles de limón y miel, equilibrado maravillosamente por el característico ahumado de turba de Bowmore, fruta seca, naranja, cacao amargo y un toque de canela, fruta secada al sol, y arce tostado.

SABOR:
En boca es un Whisky cálido y sabroso en el sutiles sabores de chocolate negro, con final delicioso, largo y suave a naranja, cáscara tostada, sal marina y malta tostada.

30 otros productos en la misma categoría: