BLANTONS WHISKEY ORIGINAL BOURBON - 041636WHISKI-BLANTONS-ORIGINAL Zoom

BLANTONS WHISKEY ORIGINAL BOURBON

041636

Nuevo

PAIS: U.S.A
ZONA: Kentucky
DESTILERIA: Blantons Destilling Company
TIPO: Bourbon
AÑOS: 7
GRADUACION: 46.5% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:
Blantons The Original Single Barrel Bourbon es elaborado a partir de trigo, centeno y cebada malteada. Es un whisky de alta gama que procede de Kentucky, un estado ubicado en la zona meridional de Estados Unidos. Su fabricación responde a la destilería Buffalo Trace, famosa porque durante más de 55 se dedicó a sacar adelante el mercado del whisky.

Una de las claves de Blantons Original es que pasa por un periodo de barricas de madera de roble blanco americano nuevo. Esta maduración en barril se prolonga durante un mínimo de diez años, un periodo que le otorga ese carácter final en el que se identifican agradables y armoniosas notas tostadas. Antes de salir al mercado son catados diferentes barriles hasta dar con el auténtico merecedor para ser embotellado tal y como lo hacía su propietario el Coronel Albert Blanton

Más información

140,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Color ámbar dorado.

AROMAS:
En la nariz aparece la cremosa vainilla que se funde con caramelo, todo subrayado por especias como el clavo, la nuez moscada o la canela que lo acompañan de toques de frutas secas y cítricos (naranjas). Te da una sensación profunda y satisfactória.

SABOR:
En la boca (al estilo americano) se nota el toque de caramelo cremoso de vainilla, pimienta picante y azúcar caramelizado. Todos los sabores se unen muy bien. Bastante intenso.

30 otros productos en la misma categoría: