BALVENIE 14 CARIBBEAN CASK - 0416135 BALVENIE 14 Zoom

BALVENIE 14 CARIBBEAN CASK

0416135

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Bansffshire , Speyside
DESTILERIA: The Balvenie Distillery.
TIPO: Single Malt
AÑOS:14
GRADUACION: 43% VOL
CONTENIDO: 70 CL

CARACTERÍSTICAS:
El whisky de una sola malta Balvenie Caribbean Cask se ha madurado en barricas de whisky de roble tradicionales durante 14 años y luego se ha finalizado en barricas que anteriormente contenían ron caribeño.

Más información

99,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


NOTA DE CATA:
ASPECTO:
El whisky tiene un color ámbar claro. Es evidente la contribución del ron en el color de este whisky. Pero viniendo de William Grant & Sons es de esperar algo de caramelo para buscar uniformidad en el producto.

NARIZ
En nariz detectamos un olor a vino y ron ligero. Esencia afrutada, peras, madera y vainilla que se aprecia mejor una vez se evaporan los alcoholes.Toffe rico, dulce y cremoso en nariz se combina con notas de frutas frescas. Si nos acercamos al vaso se aprecia el dulzor.

GUSTO
Muy sencillo de beber, sedoso. Es dulce de sirope de arce, caramelo, afrutado pero con marcado sabor de manzanas y corteza de naranja.Tiene un final suave y persistente que te deja disfrutar al máximo de este maravilloso Whisky.

INFORMACION SOBRE LA DESTILERIA:
Para crear el final ideal, el maestro de la malta David C. Stewart MBE llenó barricas de roble americano con su propia mezcla de rones selectos de las Indias Occidentales.

Cuando consideró que las barricas estaban listas, se reemplazó el ron por el licor de 14 años y se puso a trabajar la madera para darle los toques finales.

El resultado es un whisky puro de malta excepcional con el tradicional carácter suave y meloso de The Balvenie casado con notas de caramelo y un toque de fruta, con un final cálido y persistente.

30 otros productos en la misma categoría: