BUNNAHABHAIN TOITEACH A DHÀ - BUNNAHABHAIN-TOITEACH-A-DHA-07L-463 Zoom

BUNNAHABHAIN TOITEACH A DHÀ

041678

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Islay
DESTILERIA: Bunnahabhain Destillery
TIPO: Single Malt
GRADUACION: 46.3% VOL
CONTENIDO: 70 CL

Características:
La destilería Bunnahabhain, famosa por elaborar whiskys en Islay de carácter afrutado y gentil en un fondo ligeramente ahumado, nos sorprende con este Bunnahabhain Toiteach 70cl 46%vol., del gaélico (ahumado), mostrando su lado más contundente con una malta muy marcada por la turba. Las notas dulces procedentes de la barrica de jerez, dan paso rápidamente a una turba potente y herbácea.

Más información

65,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO SINGLE MALT


NOTA DE CATA:
ASPECTO:
En copa vemos un hermoso ámbar claro dorado.

AROMAS:
En nariz podemos percibir la turba intrigante con toques de jerez y rico roble.

SABOR:
En boca nos deja la calidez inmediata de la turba que deriva hacia una dulce influencia de jerez oloroso con rico roble, equilibrado con delicada pimienta.Tiene un final con una longitud robusta para el paladar exigente.

INFORMACIÓN DE LA BODEGA:
La destilería Bunnahabhain está situada al norte de la isla de Islay, fundada en 1881 por William Robertson y los hermanos James y William Greenless, Bunnahabhain, que traducido del gaélico significa (boca del río), está situada en la boca del manantial Margadale, fuente del agua que usa la destilería para sus whiskys.

Bunnahabhain es conocida por elaborar whiskies con notas a frutos secos y malta en un fondo de turba muy suave, el más suave de Islay.

30 otros productos en la misma categoría: