TAMDHU 15Y SINGLE MALT 46% - 0416226 TAMDUH-15-YEARS Zoom

TAMDHU 15Y SINGLE MALT 46%

0416226

Nuevo

El comienzo de Tamdhu no es en la destilería de Speyside, como sería de esperar. La historia de Tamdhu comienza bajo el cálido sol español. En 1898, nuestros fundadores obtuvieron su primer preciado envío de barriles de jerez de las mejores bodegas de España. Ahora, más de 100 años después, Tamdhu madura su whisky exclusivamente en las mejores barricas de jerez de Oloroso. Aunque los barriles son excepcionalmente raros y caros, no cambiaríamos nuestros métodos, ya que creemos que es la única forma de crear el mejor whisky de malta.

En 1897 se juntaron un grupo de emprendedores que compartían una misma ilusión, crear el mejor whisky del mundo. Recaudaron el equivalente a 20 millones de libras y empezaron a hacer realidad su sueño.

Solo les servía lo mejor, así que contrataron al mejor ingeniero y arquitecto de destilerías, Charles C. Doig, compraron las mejores tierras al lado del rio Spey, eligieron las técnicas más avanzadas y compraron las mejores barricas de España.

A pesar del whisky boom de los años 70 durante los que la destilería sufrió una gran expansión con la adición de 4 alambiques para poder hacer frente a la creciente demanda, en el 2010 fuerzas externas a la destilería forzaron su cierre.

En Enero de 2012, la determinación de Ian Macleod Distillers hizo que Tamdhu abriera de nuevo sus puertas, siguiendo los mismos procesos y su pasión por el envejecimiento en las mejores barricas de Jerez.

nota de cata:

ariz

Gama aromática de pasteles de manzana, grosellas especiadas y piel de naranja con notas exóticas de piña y hinojo.

Boca

Explosión de zumo de albaricoque y grosella, con crema de limón y almendras cremosas

Final

Un reconfortante largo viaje con bizcocho de malta, jerez cremoso y vainilla.

Más información

149,00 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: TAMDHU 15Y SINGLE MALT 46%

30 otros productos en la misma categoría: