GLENLIVET FOUNDERS - 041663 GLENLIVETFOUNDER Zoom

GLENLIVET FOUNDERS

041663

Nuevo

PAIS: Escocia
ZONA: Speyside
DESTILERIA: The Glenlivet Distillery
TIPO: Single Malt
GRADUACION: 40% VOL
CONTENIDO: 70 CL

Características:
The Glenlivet Founders Reserve es tan suave y afrutado como el whisky que salió de los alambiques de cobre originales. Se elabora seleccionando whisky de una variedad de barricas de roble envejecidas tradicionales. Luego, para darle un toque moderno se combina una selección de barricas de roble envejecido y barricas de roble americano (bourbon). El uso de estas barricas proporciona una dulzura suave y cremosa que se mezcla armoniosamente con los delicados sabores y complejos tonos afrutados ya presentes en el whisky.


Más información

34,95 € IVA incluido

Disponible


NOTAS DE CATA:
ASPECTO:
Nos enseña un color pajizo acercandose a un tono oro pálido que nos da una pista de la delicadeza de este producto.

AROMAS:
En nariz la nota dominante es cítrica, con una intensidad media, con aromas alimonados bien definidos. Luego de oler varias veces el whisky, se percibe también un leve aroma dulce como a fruta madura.

SABOR
En boca se siente algo alcohólico, coincide con nariz con notas de limón o pomelo pero se encuentran fusionadas con fruta, en especial a pera. Es un whisky con carácter a pesar de no tener edad declarada.
Es de final medio, algo alcohólico tal vez, pero es un whisky que su blend de barricas se deja percibir con un sabor más intenso que otras maltas clásicas sin edad declarada.

INFORMACIÓN DE LA DESTILERÍA:
A principios del siglo XIX, cuando los altos impuestos comportaban la destilación ilegal, George Smith vio su oportunidad. George era un hombre de negocios y un emprendedor que no quiso seguir el ejemplo de aquéllos que destilaban ilegalmente. En 1824, consiguió una licencia para poder producir whisky de manera legal. Esto provocó que la destilería de George recibiera muchas amenazas, aunque nunca le frenaron.
George Smith falleció en 1871, pero su legado siguió viviendo en su hijo y heredero de la destilería John Gordon Smith. La primera tarea de John fue proteger la herencia de aquéllos que estaban aprovechándose de la fama del whisky de malta de Speyside, puesto que los marineros de los barcos de suministro trasvasan las barricas durante el trayecto, y los destiladores de la competencia etiquetaban las botellas de sus whiskies como Glenlivet.
En 1876, John presentó una solicitud de marca registrada con el nombre Glenlivet para poner fin a las actividades de los impostores. Después de años de disputas legales, el caso fue resuelto. John ganó el derecho exclusivo de llamar a su whisky (The Glenlivet) , marcándolo definitivamente como el single malt que lo empezó todo.

30 otros productos en la misma categoría: