FONNE RIESLING SCHLOSSBERG 2020 GRAND CRU - 030456 RIESLING-SCHLOSSBERG-MICHEL-FONNE Zoom

FONNE RIESLING SCHLOSSBERG 2020 GRAND CRU

030456

Nuevo

MICHEL FONNE RIESLING SCHLOSSBERG 2020 GRAND CRU

La historia comienza en 1747 con su antepasado, quien decidió invertir en un terreno para trabajar la vid. Con gran fascinación y curiosidad cultivó la vid para recoger su fruto, la uva. Esta pasión se ha transmitido de generación en generación hasta el día de hoy. Siete generaciones después, el Domaine trabaja 13 hectáreas de viñedos, repartidas en 5 municipios y un centenar de parcelas. Hoy, Michel Fonné está al frente de la finca desde 1989. Él mismo tomó el relevo de su tío René Barth, viticultor, añadiendo la tierra de sus padres, viticultores.
Grand Cru
Schlossberg es uno de los 51 Grands Crus reconocidos hoy en Alsacia. Ubicado sobre Kaysersberg, cubre 80,28ha con una exposición al sur. Dispuestas armoniosamente, las parcelas se superponen en una sucesión de terrazas, protegidas por las cadenas de las montañas de los Vosgos.


Más información

45,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


VINIFICACION

El trabajo en el viñedo se reparte a lo largo de todo el año y se inicia con la poda (doble Guyot), seguido del descenso de la madera, arqueado, trabajo en verde (desbote) y atado manual. Al mismo tiempo, se trabaja el suelo y se corta el césped con regularidad limitando la compactación del suelo. Las uvas se suelen cosechar en septiembre y octubre. Los frutos cosechados se introducen en una prensa neumática donde se extrae lentamente el jugo y luego se envía a un tonel de madera. Comienza entonces la etapa más importante: la fermentación. Esta degradación de los azúcares en alcohol, realizada por las levaduras naturales contenidas en las uvas, se produce a lo largo de unos meses.


NOTA DE CATA
A la vista, este vino tiene un hermoso color amarillo dorado. La tipicidad de este terruño se expresa en un carácter aireado, una fina acidez, aromas florales de gran delicadeza. Este vino alcanza su plenitud después de unos años, cierta mineralidad es inevitable desde la frescura del granito.

MARIDAJES
Este vino seco va muy bien con pescados nobles como la vieira, pescados a la plancha, pescados firmes o yodados como la lubina o el salmonete.

11 otros productos en la misma categoría: