CHÂTEAU LATOUR À POMEROL 1996 - 03045 LATOPOME Zoom

CHÂTEAU LATOUR À POMEROL 1996

03045

Nuevo

A.O.C. Pomerol
Variedades: Merlot, Cabernet Franc
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.


El viñedo de 7,9 hectáreas de Château Latour à Pomerol toma su nombre de la pequeña torre adosada a su edificio. Este campo fue la antigua propiedad de Madame Loubat, también dueño de Petrus. Su sobrina, la señora Lacoste, heredó la finca tras su muerte. Madame Lacoste dio este alojamiento hasta el "Foyer de Charité de Châteauneuf de Galaure" en 2002. El "Etablissements Jean-Pierre Moueix" ha sido el arrendamiento agrícola de esta propiedad desde 1962. El viñedo se compone de 90% merlot y 10 % cabernet franc. Elegancia, potencia y suavidad caracterizan a este gran vino de Pomerol.


Más información

285,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La bodega utiliza cubas de hormigón a temperatura regulada, sin sangrado, la fermentación maloláctica tiene lugar principalmente en el tanque. Una pequeña porción del vino pasa por la fermentación maloláctica en barrica. La crianza se hace en 30% roble francés y 50% barricas de roble nuevas, durante unoa 18 meses, dependiendo de la añada. La producción es de unas 2.500 botellas de Latour à Pomerol por año.


Notas de cata:
Color rubí.
En nariz sutiles notas dechocolate, trufa, violetas y aromas abiertos de ciruela.
Un vino suave en boca, pulido que termina con notas a café, chocolate negro, cereza y cassis.
Se encuentra cerca de la plena madurez y se debe consumir en los próximos 5-8 años antes de que comience a desaparecer lentamente.


Observaciones adicionales:
Servir entre 15º - 18º

9 otros productos en la misma categoría: