VI DE PANSES VINYA DELS ASPRES - 01047 VIPANSESASPRES Zoom

VI DE PANSES VINYA DELS ASPRES

01047

Nuevo

D.O. Empordà
Variedades: Garnacha gris


Vino de licor elaborado por Vinya dels Aspres con Garnacha gris procedente de su finca "les Corts". La finca de Les Corts se encuentra en la parte oriental del municipio de Cantallops en el Empordá (Girona), en una zona caracterizada por terrenos rocosos de materiales geológicamente seniles en descomposición (granitos y pizarras), de poca profundidad y con un bajo contenido de materia orgánica. La textura del suelo es franco-arenosa, con un pH ácido y una proporción de calcio activo prácticamente nula.


Más información

25,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Tras la vendimia manual en cajas de 5 kg. las uvas se colocan a cubierto de la lluvia y se deja secar durante 59 días. Posteriormente se prensan como si se tratara de uva fresca. El mosto obtenido, concentrado en azúcares, fermentan lentamente durante meses en depósito de acero inoxidable, hasta obtener de forma natural este particular vino de licor.


Notas de cata:
Coloración rubí asimilable a la raiz del cerezo envejecida.
En nariz es amplio i matizado con claros aromas florales (flor de almendro, anis), junto con notas de frutos secos (almendra tostada y nuez de macadamia).
En boca tiene una textura cremosa y un dulzor sutil que le dan una gran finura y un buen equilibrio, notas de frutos secos. Persistencia larga y de gran franqueza.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 14º


Maridajes: Postres, foie, chocolate, frutos secos, quesos azules.

6 otros productos en la misma categoría: