ANFITRIO - 010419 XOTASPRES Zoom

ANFITRIO

010419

Nuevo

DO: Empordá
Variedades:Cariñena, Garnacha Tinta
Crianza: 8 meses en madera de roble d'Allier


Las fincas del Mallol, Remolinar se encuentran en la parte oriental del municipio de Cantallops, en una zona caracterizada por terrenos rocosos de materiales geológicamente seniles en descomposición (granitos y pizarras), de poca profundidad y con un bajo contenido de matéria orgánica.


Más información

16,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO

#
Elaboración:
La Garnacha se vendimió el día 19 de septiembre, la Cariñena el día 1 de octubre respectivaments. Toda la recolección se efectuó a mano.
Este vino reposó en madera de roble d´Allier durante 8 meses.


Notas de cata:
Color rojo intenso con los bordes granates.
La vertiente aromática ofrece al principio una mezcla de especias y una nota de frambuesa madura, incorporando seguidamente toques de cacao, dátil y miel de bosque.
En boca, con una base de acidez muy estable, persiste la expresión especiada especialmente con canela, clavo y anís estrellado. Cremoso y vigoroso, aporta una nota tardía de azúcar candy previa a una persistencia generosa.


Observaciones adicionales:
Servir entre 12º - 16º

Maridajes:
Asados, Guisos, Aperitivos, Carnes rojas, Carnes blancas.

4 otros productos en la misma categoría: