DOMINIO BASCONCILLOS RESERVA VIÑA MAGNA 2020 - 0117111 DBRESERVA Zoom

DOMINIO BASCONCILLOS RESERVA VIÑA MAGNA 2020

0117111

Nuevo

D.O Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Malbec
CRIANZA: 26 meses en barrica de roble francés
SUELOS: Arcilloso – calcáreo, grava y arena
AÑADA: 2020
ALTITUD: 960 mts.

El otoño de 2019 fue lluvioso con temperaturas suaves y el invierno de 2020 con temperaturas heladoras durante los meses de enero y febrero, fueron seguidos de más precipitaciones primaverales, que facilitaron el pronto despertar de las vides con un buen desarrollo vegetativo y reservas hídricas. Verano cálido en términos generales con algún episodio de ola de calor (38-40ºC) favorecieron una lenta maduración fenólica. Contraste térmico día-noche a finales de agosto mantuvo la frescura y acidez natural de las uvas hasta la vendimia a finales de septiembre principios de octubre con temperaturas suaves para una óptima recolección y un perfecto estado sanitario de la uva.

Más información

75,00 € IVA incluido

Disponible



ELABORACIÓN

Vendimia manual en cajas de 14 kilos y mesa de selección a la entrada en bodega. Llenado del depósito por gravedad. Maceración pelicular prefermentativa en frío (5ºC) durante 3 días. Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, con temperatura máxima de 30-32ºC. Fermentación maloláctica en barrica nueva, a 20ºC y crianza sobre lías en barrica de roble durante 26 meses a 12ºC y 75% de humedad. Removido mensual de las lías.

NOTAS DE CATA

COLOR: Rojo granate vivo de capa alta con reflejos rubís en el ribete, signo de la buena evolución de la crianza en barrica.

NARIZ: A copa parada, se aprecian los toques de madera, torrefactos y especiados. En aireación son las notas de frutos del bosque, fruta negra como la mora o grosella negra, las que toman el relevo. Tras la fruta aparecen notas minerales características de la elevada altitud y sus suelos calizos que le dan complejidad y viveza. También notas de flores azules como violetas.

BOCA: Es amplio en medio y final del paladar, es voluminoso y con cuerpo redondo. Frescura y acidez ensamblan en perfecta sintonía con unos taninos agradables. Se mantienen e n retronasal los aromas a fruta roja típica de la variedad.

MARIDAJE: Carnes rojas y especiadas. Guisos de presa ibérica.

CONSEJOS DE CATA: Es recomendable abrir la botella 30 minutos antes, para dejar que el vino se exprese.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16ºC.

30 otros productos en la misma categoría: