PINGUS 2016 (100 puntos Parker) - PINGUS Zoom

PINGUS 2016 (100 puntos Parker)

0117129

Nuevo

D.O. Ribera del duero
Variedades: Tinto Fino (Tempranillo)
Crianza: 20-22 meses en barrica nueva de roble francés.


100 Puntos Parker


Pingus es un vino tinto elaborado por Petter Sisseck en la población de Quintinilla de Onésimo. Allí se elaboran los vinos más buscados de España y posiblemente del mundo entero. Su pequeña producción lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

Pingus nace del ensamblaje de uvas muy especiales de distintas parcelas de tinto fino. A 30 km de Roa se encuentran estos preciados pagos. La viña de San Cristóbal cuenta con una superficie de 1,2 ha y con las cepas de mayor edad (70 años); en el pago/finca de nombre Barrosso hay dos viñedos, uno de 2,5 ha con cepas también viejas, de 60 años, y otro más joven, de tan sólo una 1 ha. Los suelos son arcillosos y con algo de cal, recubiertos de piedras. Recolección selectiva y posterior clasificación de los mejores granos en mesa de selección en bodega. Microvinificación minuciosa y envejecimiento en barricas especiales. Durante el proceso, el vino no se somete a clarificaciones ni filtraciones para respetar al máximo sus cualidades.

Peter Sisseck, Ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague, estudió en la Universidad de Burdeos y trabajó durante varios años en bodegas importantes de la zona. Junto con su tío, Peter-Vinding-Diers, inició lo que se conoce como nueva ola de los vinos blancos de Burdeos. Ha trabajado en California, en España ejerce como enólogo y asesor en Hacienda Monasterio (también en Ribera del Duero) y en Francia comparte con su amigo Silvio Denz el proyecto de Château Rocheyron, en Saint Émilion, Burdeos.


Más información

1 525,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
El despalillado se realiza manual y pacientemente, desgranando las uvas más maduras de cada racimo.
La posterior fermentación es completamente natural; práctica que permite mantener mejor la pigmentación y que el vino conserve su aroma y sabor afrutado. El proceso de maceración y fermentación dura unos veinte días y luego el vino pasa a las barricas, de roble francés, para su fermentación maloláctica.
El vino se deja reposando entre 20 y 22 meses en barricas nuevas, antes del embotellado, cuando se eliminan las lías para que el vino quede completamente limpio. Tampoco se filtra ni clarificada, para respetar al máximo sus cualidades naturales.



Notas de cata:
Color granate profundo, adornado de un ribete azulado.
En nariz es armonioso y accesible, balsámico y floral. Notas frutales muy especiales, tremendamente intenso pero también delicadamente elegante y fresco. Los aromas de la crianza la visten de gala y preparan el vino para deleitar con cada sorbo.
En boca es amplio y jugoso, de taninos dulces y pulidos, buena acidez y una estructura muy equilibrada de textura casi perfecta. Un vino reconfortante, de final potente e increíblemente prolongado.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir
Servir a 16º C.


Maridajes:
Solo, con quesos, carnes y guisos, o pescados potentes, arroces y embutidos.

30 otros productos en la misma categoría: