EL YERGO DE PACO GARCIA - 0123162 PACO_GARCIA_EL_YERGO-REMOVEBG-PREVIEW (1) Zoom

EL YERGO DE PACO GARCIA

0123162

Nuevo

Paco García El Yergo

Intensidad aromática alta muy punzante y penetrante. Equilibrio entre fruta y barrica con predominio de las notas cítricas de hoja de limonero y jengibre, flores blancas como el jazmín y el azahar y fruta tropical con piña y mango. La barrica sirve de soporte a esta fruta aportando sensaciones cremosas de vainilla y galleta.
Boca plena, con entrada muy dulce y gran peso en el centro del paladar. La acidez ensancha el vino dotándolo de gran tridimensionalidad y volumen resultando un vino muy carnoso a la vez que elegante.

Uvas procedentes de la Finca El Yergo ubicada en una zona fresca a 550 metros de altura, de suelos franco arenosos y con un importante peso de componente calcáreo.
Este suelo permite un excelente drenaje del agua y una producción moderada que da como resultado racimos pequeños y de grano suelto, lo cual permite la maduración suave de la uva dando como resultado vinos elegantes, frescos, aromáticos y con una acidez presente pero equilibrada.

Características

100% tempranillo Blanco


550 metros de altura. Suelos franco arenosos y de componente calcáreo


6 meses en barrica nueva de roble francés de borgoña con sus lías.

Más información

12,50 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: EL YERGO DE PACO GARCIA

30 otros productos en la misma categoría: