MASSALUCA NEGRE 2020 - MASSALUCA-NEGRA Zoom

MASSALUCA NEGRE 2020

01156

Nuevo

D.O Terra Alta
Variedades: Garnacha, Samsó
Crianza: 6 meses en barricas de roble centro-europeo



Elaborado con las variedades 85% Garnacha y 15% Samsó, es un vino intenso y sabroso, que combina la fruta madura y la elegancia de la Garnacha con las notas de vainilla y pastelería, los chocolates y los balsámicos procedentes de su crianza de 6 meses en barrica de roble centroeuropeo. Profundidad y complejidad.

De carácter puramente Terra Alta, Massaluca evoca la esencia de La Pobla de Massaluca, municipio situado al norte de la Terra Alta, con viñedos a unos cuatro cientos metros sobre el mar. Esta altitud otorga un contraste térmico que favorece la maduración de la uva.Caracterizado por un paisaje de viñedos, olivos y almendros, La Pobla de Massaluca destaca también por ser el único pueblo de la comarca que está en contacto con el río Ebro, su límite septentrional lo marca el curso del río Matarraña.


Más información

8,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO



Notas de cata:
Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, donde presenta una intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.
En nariz, se percibe un vino sabroso e intenso, donde logra combinarse la fruta madura y la elegancia de la Garnacha con las notas de vainilla, pastelería y balsámicos procedentes de su crianza de seis meses en barricas de roble francés.
En boca es la expresividad de la Terra Alta. De carácter fresco y con volumen, de paladar ligeramente aterciopelado y con unos taninos integrados y elegantes. Final fresco, amplio y persistente



Observaciones adicionales:
Servir entre 14º - 15º

Maridajes: Quesos semicurados, cordero a la brasa, fricandó, risotto.

12 otros productos en la misma categoría: