TESO LA MONJA 2010 - 01361 TESOMONJA Zoom

TESO LA MONJA 2010

01361

Nuevo

D.O. Toro
Variedades: Tinta de Toro
Crianza: 24 meses en barricas nuevas de roble francés.


Extraordinario vino tinto elaborado por Bodegas Teso La Monja que muestra toda la experiencia adquirida por la familia Eguren en sus años de elaboración de grandes vinos de Toro.

Teso La Monja procede de una pequeña parcela de 1,8 ha. de viñedo viejo prefiloxérico, en el que todos los trabajos se realizan manualmente, en los momentos precisos (día y hora) para optimizar procesos, preservar el principio de la mínima intervención y obtener el máximo carácter e identidad del terruño y la uva. Un enfoque costoso, que se traduce obviamente en un vino exclusivo y que muchos críticos sitúan ya en el podio de los más grandes vinos de España.


Más información

1 795,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La vendimia se realiza de forma manual y, tras el despalillado, la uva se selecciona grano a grano.
La fermentación alcohólica se realiza en una tina de madera donde se estruja manualmente la uva, y la fermentación maloláctica en un depósito de madera de curiosa forma ovoidal, que aporta al vino una sedosidad especial.
Teso la Monja realiza la crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y pasa otros 12 meses en botella antes de salir de la bodega.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º


14 otros productos en la misma categoría: