´R´ DE RUINART BRUT - RUINART Zoom

´R´ DE RUINART BRUT

020231

Nuevo

A.O.C. Champagne
Variedades: Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier
Crianza: 36 meses en botella


R de Ruinart Brut es un champagne de la Maison Ruinart elaborado con un coupage de las tres variedades típicas de Champagne.

Las vendimias de la Chardonnay, la Pinot Noir y la Pinot Meunier se reaizan a mano. Para este champagne, se escoge una mayor proporción de la tinta Pinot Noir. En el proceso de vinificación, la fermentación alcohólica se desarrolla en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada.



Más información

57,85 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Notas de cata:
De aspecto limpio y brillante, color amarillo pajizo con reflejos dorados, presenta un persistente rosario Nariz elegante, fina, fresca expresión aromática definida por fruta blanca madura, manzana y pera, junto con notas de fruta de hueso, albaricoque, sutiles matices de avellanas y almendro; reveladoras notas florares y de especias completan unos extraordinarios aromas primarios para dar paso a matices de una crianza descubriendo reconocibles notas de pastelería fina y galletas bien horneadas. Se percibe un buen equilibrio aromático describiendo complejas sensaciones.
Franco, equilibrado, redondo, con una gran sensación de carnosidad; aromas de una buena y sabrosa fruta madura de hueso, ciruela y melocotones de agua, conjugan con la cremosidad que nos aporta al paladar el fino carbónico cuando, sin apenas percibirse, se funde. Buena acidez, muy equilibrada aportando un matiz de frescor. Final muy agradable y persistente.

Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º C.

Maridajes:
Solo, Aperitivos, Estofados, Asados, Aves, cordero, Marisco, Risotto, Pasteles de fruta.

21 otros productos en la misma categoría: