ANGOSTURA - ANGOSTURA Zoom

ANGOSTURA

041136

Nuevo

Origen: Trinidad y Tobago
Categoría: Bitter Aromático


Capacidad: 20 cl.


Graduación: 44,7% Vol.


El amargo de Angostura se hace con 25 ingredientes originarios de las tierras tropicales, muchos de los cuales hoy en día se mantienen en secreto e incluyen frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y plantas entre las que están la quina y la sarrapia.

La historia se aproxima al año de 1822 cuando una epidemia de cólera azotaba la población de Angostura por asentarse en la parte más estrecha del río Orinoco. Después de dedicarse con entusiasmo a la investigación de las propiedades de las plantas sudamericanas, el Dr. Johann Gottlieb Benjamin Siegert creó un medicamento un tanto amargo, de sabor bastante inusual, pero de probada eficacia para aliviar las volatilidades del estómago de sus numerosos pacientes.

Esta pócima estaba compuesta a base de genciana combinada con más de 25 productos botánicos, como la quina y la sarrapia, de la abundante reserva natural de esas tierras tropicales, que incluía frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y una buena cantidad de ingredientes cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto. En 1830 instala una destilería y no tardó mucho en hacerse famosa en el continente y la preparación del Dr. Siegert que gana la medalla de oro en la Exposición Universal de Viena de 1873.

Después del fallecimiento de Siegert en 1870, la familia se mudó en 1875 a Puerto España (Trinidad y Tobago) donde siguió -y sigue hasta hoy- fabricando allí el Amargo de Angostura.

Más información

17,05 € IVA incluido

Disponible

No existe decripción para el producto: ANGOSTURA

30 otros productos en la misma categoría: