EL GRILLO 2012 EL GRILLO Y LA LUNA - GRILLO Zoom

EL GRILLO 2012 EL GRILLO Y LA LUNA

011021

Nuevo

D.O. Somontano
Variedades: Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot
Crianza: 13 meses en barricas de roble francés



Elaborado por la bodega El Grillo y la Luna con un coupage de 44% Syrah, 35% Cabernet Sauvignon 14% Garnacha, 7% Merlot, consiguiendo un vino de color rojo picota con nariz elegante que gana en intensidad a medida que se oxigena, con volumen en boca, redondo, con unos taninos suaves propios de una maduración correcta.

El Grillo y la Luna es un proyecto familiar que nace en Barbastro, en el año 2007, fruto de una ilusión: crear unos vinos únicos y con alma. Sin duda alguna, la madurez marca la diferencia en todos los vinos de esta bodega del Somontano. Tiene 53 hectáreas y es una de las bodegas más pequeñas de esta DOP aragonesa, donde toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100 %, y donde no hay una fecha de vendimia estipulada, esta se decide saliendo al campo y catando uvas.


Más información

39,90 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO

#
Elaboración:
Vendimia y selección manual. Una vez en bodega la uva se almacena en cámaras frigoríficas hasta alcanzar los 4ºC. Los racimos son despalillados y seleccionados y trasladarlos a depósitos de fermentación de roble francés de 40 hectolitros, donde el mosto macera en frío durante 5 días, seguidamente fermenta durante 8 días con control de temperatura hundiendo los hollejos manualmente. Al finalizar permanecie en contacto con sus lías durante 30 días antes de trasvasarlo a barricas de roble francés de 225 litros, donde realiza la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 13 meses con remontados pediódicos durante los primeros 5 meses de crianza; los 8 restantes se deja reposar hasta su embotellado.


Notas de cata:
Color rojo picota, profundo, de capa alta y ribete violeta.
Nariz elegante, que gana en intensidad a medida que se oxigena. Destacan los aromas de fruta roja madura o especias como la pimienta negra, con notas al fondo de tostados.
En boca es un vino con volumen, redondo, con unos taninos suaves propios de una maduración correcta. Destaca su equilibrio de alcohol y acidez, lo que hace que sea un vino de gran densidad muy fácil de beber. Final largo y persistente, debido a la intensidad con la que reaparecen los aromas de fruta y tostados al paso por boca.


Observaciones adicionales:
Servir enre 16º - 18º C.


Maridaje: Parrilla, asados, guisos, carnes rojas, carnes de caza, aves de caza, quesos curados

3 otros productos en la misma categoría: