LAFOU EL SENDER 2020 - 01155 LAFOUTINTOELSENDER Zoom

LAFOU EL SENDER 2020

01155

Nuevo

D.O. Terra Alta
Variedades: Garnacha tinta, syrah, morenillo
Crianza: 6 meses en barricas de roble centroeuropeo


LaFou El Sender es un vino tinto elaborado por la bodega LaFou. Este vino es un coupage de las variedades Garnacha, Syrah y Morenillo. LaFou es una bodega gestionada por la familia Roqueta, la cual también posee la bodega Abadal. Los viñedos de LaFou, que comprenden 60 hectáreas, se encuentran a unos 400 metros de altura. Fou, en catalán, significa barranco o paso estrecho, por el cual transcurren cursos fluviales: una de las formas más características de la orografía de la Terra Alta.




Más información

14,15 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Vinificación parcela a parcela. Después de una vendimia manual, a la entrada en bodega la uva se refrigera hasta 5ºC y posteriormente pasa a unos depósitos de acero inoxidable con sistema de piegeage aéreo. Fermentación a 26ºC con tres pigeages diarios – el trabajo con pigeage permite una extracción del tanino más harmónica -. Posterior crianza de 6 meses en barricas de roble centroeuropeo de 300 litros.


Notas de cata:
De color granate con luminosidad rubí.
En nariz exhibe una amplia paleta aromática con matices de fruta negra, hierba seca y acentos balsámicos que nos remiten a la Terra Alta.
Con un prodigioso equilibrio entre volumen y frescura, refresca y llena su paso por boca.



Observaciones adicionales:
Servir a unos 16º C.

Maridaje:
Embutidos, Carnes rojas

12 otros productos en la misma categoría: