RUINART BLANC DE BLANCS - 020213 RUINBLABLA Zoom

RUINART BLANC DE BLANCS

020213

Nuevo

A.O.C. Champagne
Variedades: Chardonnay
Crianza: 36 meses en botella


El Ruinart Blanc de Blancs Brut de las bodegas Maison Ruinart. Elegante, fino y delicado, una magnífica expresión de la variedad Chardonnay.



Más información

99,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Champagne elaborado exclusivamente de la variedad Chardonnay procedente de viñedos de Côte des Blancs y de la Montaña de Reims, con vinos de diferentes años procedentes de viñedos clasificados como Premiers Crus.


Notas de cata:
Aspecto limpio y brillante. Pálido color dorado con tenues reflejos verdosos, con un fino rosario formado por persistentes columnas de delicadas burbujas.
En nariz, riqueza aromática de la Chardonnay con notas de fruta madura con matices cítricos de pomelo, en un segundo plano, aromas de fruta blanca, (pera, melón), junto con fragancias de flores blancas y jengibre. Los matices aromáticos de crianza tienen notas de pastelería fina, frutos secos, lácteos y madera.
Entrada densa en boca, cremosa y redonda; con un paso de fruta blanca de hueso (paraguayos, nectarinas) con toques cítricos y con un matiz mineral. Carbónico muy fino que transmite una grata cremosidad en el paladar; acidez muy equilibrada. Final persistente aportando recuerdos de crianza con bollería fina. Un vino espumoso francés muy bien estructurado.

Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

Maridajes:
Solo, Aperitivos, Estofados, Asados, Aves, cordero, Marisco, Risotto, Pasteles de fruta.

21 otros productos en la misma categoría: