SUOLO ARGIANO 2008 - 030525 ARGISUO Zoom

SUOLO ARGIANO 2008

030525

Nuevo

I.G.T. Toscana
Crianza: 16 meses en barricas de roble frances 12 meses en botella


Creado por la primera vez en el año 2000 este vino deja, sin duda alguna, la notable impronta do 'Terroir' de Argiano. Suolo se produce en un 100% con uva Sangiovese, proveniente de los viñedos más viejos. Su nombre, Suolo, es un tributo al suelo que otorga gran complejidad a los vinos de Argiano.



Más información

150,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Cada año, durante el envero (cuando la uva recibe la máxima entrada de energía de la vid misma, a finales de julio, inicios de agosto) se reduce el rendimiento (cantidad de racimos por vid) a 4-5 racimos por cepa. Aumentando notablemente la concentración. Vendimia manual mediados de octubre. Tras una última selección, son llevadas a la bodega en pequeños cajones. Los granos de uva son separados del escobajo y se maceran a temperatura controlada. Dicho proceso favorece las levaduras autóctonas y otorgavino gran delicadeza y complejidad. El ´mosto´ se deja en contacto con los hollejos durante unas tres semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas, de grano muy fino. Finalmente, el vino se añeja lentamente en las mismas barricas durante 16 meses con una sola decantación. Suolo generalmente se embotella en julio sin filtración, por lo cual puede liberar un sedimento inocuo, señal de un vino natural de alta calidad.


Notas de cata:
Color rubí oscuro.
En nariz exhibe notas de frutos rojos, flores, especias, regaliz, humo y terrosidad bien delineados y perfumados.
Buena estructura en boca, suave y aterciopelado, bien balanceado, con notas balsámicas afrutadas y terrosas. Post-gusto largo. Gran potencial de añejamiento, con un notable capital de taninos y acidez.


Observacioens adicionales:
Servir entre 14º - 16º

Maridajes:
Asados, Guisos, Carnes rojas, Carnes blancas, Carnes de caza.

19 otros productos en la misma categoría: