L´ERMITA 2016 - ERMITA Zoom

L´ERMITA 2016

011347

Nuevo

D.O.Q. Priorat
Variedades: Garnacha Tinta, Cariñena
Crianza: 18 meses en roble francés


Elaborado por Álvaro Palacios, L'Ermita está formada por un 85% garnacha, 14% cariñena y un 1% de variedades blancas: garnacha blanca, macabeo y pedro ximénez.

Álvaro Palacios es uno de los más famosos elaboradores de vinos de España, uno de los que tiene más proyección internacional. En la emblemática DOQ Priorat, del que salen algunas de las etiquetas más codiciadas y prestigiosas de nuestro país, como Finca Dofí, Les Terrasses o L'Ermita, el vino estrella de la bodega y uno de los emblemas del Priorat en todo el mundo.

La totalidad de la finca de L'Ermita suma una superficie de 4,45 hectáreas, pero en tan sólo 1,4 se encuentran unas excepcionales garnachas con edades que oscilan entre los 85 y los 105 años sobre suelos de pizarra de estructura laminar, situada de forma vertical y oblicua. Una viña 'fría' orientada hacia el norte y el este, a una altitud que oscila entre los 350 y los 430 metros.


Más información

1 250,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia selectiva según diferentes sectores de la finca. Tuvo lugar entre el 11 y el 14 de octubre de
Vinificación:
100% despalillado y estrujado suave. Fermentación alcohólica en pequeñas tinas de madera con bazuqueos. Maceración durante unos 45 días aproximadamente. Fermentación maloláctica espontánea en barricas.


Notas de cata:
Color rojo picota intenso.
En nariz tiene un reservado perfume muy delicado, todo en pequeñas dosis sin que nada predomine: notas balsámicas, aroma cítrico con naranja, pomelo y limón, pétalos de rosa, guindas y cereza roja.
En la boca tiene un espesor fino y una textura muy refinada en un vino que se expande sin estridencias.



Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.


Maridaje: Asados, guisos, carnes rojas, carnes de caza, quesos añejos, pato, Jamón ibérico de bellota, civet, foie.

26 otros productos en la misma categoría: