FINCA EL RINCÓN DE CLUNIA 2015

01202

Nuevo

I.G.P. Tierra de Castilla
Variedades: Tempranillo
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés


El tempranillo para elaborar este vino procede de una parcela de 2,02 hectáreas ubicada a 970m de altitud, con suelos franco arcillo arenosos, con abundancia de rocas calizas por entre las cuales penetran las raíces. Este lugar tan especial posee un microclima más extremo que el resto de fincas de bodegas clunia, donde los inviernos son fríos y los veranos calurosos, pero con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, con abundancia de sol y escasez de lluvia durante el período de maduración. Estas condiciones resultan excelentes para la obtención de vinos especiales y con una tipicidad única.


Más información

48,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
antes de la elaboración pasa por una una triple selección: en viñedo, cintas de selección de racimos, y de granos en mesas vibratorias. Maceración pre-fermentativa a 4º durante 48 horas para asegurar una correcta extracción aromática. Posterior período de fermentación alcohólica y maceración post-fermentativa de 21 días. Fermentación maloláctica en barricas, con battonage sobre sus lías. Finalmente pasa 18 meses de crianza en barricas de roble francés especialmente seleccionadas para aportar complejidad al vino, pero respetando en su totalidad las cualidades aromáticas y gustativas aportadas por la variedad.


Notas de cata:
Profundo color rojo cereza.
En nariz muestra gran complejidad frutal con aromas de frutos rojos y negros (grosellas, nectarinas, moras y casis) conjuntados con notas especiadas, cacao, finos tostados, crema y canela.
Cálido paso por boca, con intensidad frutal. Gran concentración y finura en el paladar junto con dulces taninos. Final largo y amable, resultando en su conjunto en vino extremadamente complejo y elegante.


Observaciones adicionales:
Servir entre 17º - 18º


Maridajes: Asado, cocido, parrillada, caza mayor, carnes rojas, carnes blancas, quesos curados y semicurados, parrilladas,

30 otros productos en la misma categoría: