GRAMONA ENOTECA BRUT NATURE 2011 (ESTUCHADO) - 0201191 GRAMENOTECA Zoom

GRAMONA ENOTECA BRUT NATURE 2011 (ESTUCHADO)

0201191

Nuevo

Marca colectiva Corpinnat
Variedades: Xarel·lo, Macabeo
Crianza: Mas de 160 en botella


Gramona cuenta con esta pequeña joya, Enoteca Brut Gran Reserva en los que la crianza se lleva a extremos desconocidos, doce largos años. Ambos se elaboran a partir de un coupage de xarel·lo (75%) y macabeo (25%) procedentes de la finca La Plana, una parcela de suelos de arcillas con sustrato arenoso de la que nacen los mejores cavas de Gramona, y en el caso del Brut, se le añade el toque mágico y secreto, un pequeño dosage procedente de la centenaria solera de la propia bodega.



Más información

185,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


Elaboración:
De manera tradicional a través de un proceso totalmente artesanal. Tras obtener el vino base, se llenaron las botellas y permaneció en el reposos de la cava durante ni más ni menos 160 meses, es decir, unos 13 años, queriendo así, representar la máxima expresión de crianza en rima. Todo ese tiempo, las botellas estuvieron tapadas con tapón de corcho, ideal para las largas crianzas. Fue removido en pupitres tradicionales manualmente hasta el momento del degüelle. Al ser un producto Brut, tuvo una pequeña adición de licor de expedición elaborado por ellos mismos


Notas de cata:
Color amarillo dorado pálido con reflejos grisáceos y destellos oro. Muy brillante y limpio en copa con un fino rosario de pequeñas burbujas.
Muy expresivo y profundo en nariz, donde los aromas de albaricoque y manzana al horno o bien compotado acompañados de ciruelas Claudia y notas de miel son su primer ataque. Posteriormente encontramos aromas florales, almendras tostadas, mazapán, recuerdos de pan tostado, toffee y sutiles notas de sotobosque y champiñón. Por último, también manifiesta aromas de frutas secas, piel de naranja y sutiles notas minerales.
Su ataque en boca es agradable con un paso amable, amplio, intenso y seductor. Tiene un fino carbónico que se deshace al paso por el paladar. Acidez fina que nos muestra su vitalidad y vivacidad dejando un ligero amargor en el fondo de la lengua que le da profundidad.


Observaciones adicionales:
Servir entre 9º - 11º

Maridajes:
Solo, Foie, Jamón ibérico de bellota, Marisco a la plancha, Ostras.

26 otros productos en la misma categoría: