TORELLO 225 BRUT NATURE - 0201256TORELLO-225 Zoom

TORELLO 225 BRUT NATURE

0201256

Nuevo

CORPINNAT
TORELLO DE CAN MARTÍ
ESPUMOSO BARRICA

'La característica principal de este Corpinnat es que el vino base fermenta en barricas bordelesas de 225 litros, de ahí su nombre, este proceso de otorga un gran volumen, estructura ya la vez cremosidad en boca'

Torelló 225 Brut Nature es un espumoso elaborado por la bodega Torelló en el municipio de Gelida (Barcelona). Corpinnat.

Torelló es una bodega familiar que tiene su origen en el año 1951, cuando Francesc Torelló i Casanovas decide reorientar la trayectoria agrícola familiar y empezar a elaborar vinos y espumosos embotellados.

La familia Torelló posee una fabulosa finca de origen medieval (año 1935) de 135 hectáreas, con olivos y viñedos, donde cultivan desde hace unos años en ecológico variedades autóctonas y foráneas. Elaboran todos sus vinos y espumosos con exigencia y pasión, mostrando todo el carácter y personalidad de la zona donde nacen.

En la finca de Can Martí encontramos suelos arcillo-calcáreos y un clima típicamente Mediterráneo, con una temperatura media anual de 16ºC, una pluviometría media de 460 mm/año y precipitaciones de lluvia concentradas en primavera y otoño.

Torelló 225 Brut Nature es un espumoso elaborado con Macabeo, Xarel·lo y Parellada, de viñedos propios situados en el Paraje Calificado de la finca de Can Martí.

La vendimia es manual, con selección de uva en el viñedo. Una vez en la bodega la uva se despalilla y se prensa suavemente. El mosto obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con levaduras autóctonas. Cada variedad se vinifica por separado y una vez realizado el coupage se estabiliza y clarifica naturalmente en depósitos de hormigón. Con este vino se realiza el tiraje para la segunda fermentación en botella donde hará una crianza en rima de un mínimo de 60 meses. Pasado este tiempo, después del removido manual para la clarificación en pupitres, se realiza el degüelle sin adición de azúcar.

Más información

30,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO

No existe decripción para el producto: TORELLO 225 BRUT NATURE

30 otros productos en la misma categoría: