GRAMONA CELLER BATLLE 2009 (ESTUCHADO) - 0201192GRAMONA-CELLER-BATLLE-BRUT-NATURE-2011 Zoom

GRAMONA CELLER BATLLE 2009 (ESTUCHADO)

0201144

Nuevo

CORPINNAT

Variedades: Xarel·lo, Macabeo

Crianza: Más de 8 años en botella con tapón de corcho y con sus lías.


Gramona Celler Batlle es un cava Brut Nature Gran reserva caracterizado por la cuidadosa selección y elaboración. Se elabora los años en los que se consiguen excelentes cosechas de las variedades de uva Xarel·lo (70%) y Macabeo (30%). Por último, el cava reposa más de 8 años en botella con tapón de corcho y con sus lías.
Una referencia entre los espumosos del Mundo.


Más información

62,50 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Crianza de más de 8 años en botella con tapón de corcho y con sus lías. Vino de terruño, La Plana, y una variedad básica, el Xarel.lo, lo convierten en una referencia entre los espumosos del Mundo.


Notas de cata:
Amarillo pajizo con reflejos oro nuevo. Con su excelente madurez y a la vez frescor, nos recuerda a la fruta blanca, francos destellos de hierbas aromáticas, pino, musgo de encina, vainilla, hojaldre, crema inglesa, frutos secos, tofee, praliné, orejones de albaricoque... Muy buena abertura en boca. Pequeña burbuja que a su vez nos deja disfrutar de una textura glicérica que nos sumerge una sensación de placer plena, corpórea. Expresiva vía retronasal que confirma la madurez y las notas de larga crianza de la nariz con un susurro de notas minerales. Postgusto largo con recuerdos a fruta

Observaciones adicionales:
Servir entre 7º - 10º

Maridajes:
Un espumoso para las mejores ocasiones que combina bien con los grandes platos

30 otros productos en la misma categoría: