GIRO RIBOT BRUT NATURE RESERVA AB ORIGINE - 0201121 GIRO-RIBOT_CAVA_BRUT-NATURE Zoom

GIRO RIBOT BRUT NATURE RESERVA AB ORIGINE

0201121

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: entre 24 - 36 meses en botella


Cava Brut Nature Reserva de la gana Ab Origine de Giró Ribot, elaborado con un copupage de 50% Macabeo, 30% Xarel·lo y 20% Parellada procedentes de viñedos de entre 20 y 30 años de edad.


Más información

11,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14 ºC, con el fin de obtener todo su potencial en aromas secundarios. El vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella entre 24 y 36 meses, siguiendo el método tradicional. Para ello se utilizan levaduras seleccionadas, con elevada capacidad de autólisis


Notas de cata:
Color pajizo, matices dorados con reflejos verdosos. Su desprendimiento de carbónico es persistente, con formación de pequeñas burbujas que crean una delicada corona.
En nariz desprende un aroma muy limpio y elegante con notas almendradas. Ligero toque de miel sobre un fondo de hierbas secas.
Seco en boca, bien estructurado, vivo y maduro a la vez. Con un ligero fondo tostado y amarescente muy integrado que le confiere amplitud. Duradero, potente y equilibrado.


Observaciones adicionales:
Servir entre 5º - 7º

Maridaje: Aperitivo, entrantes, pescados, mariscos, carnes blancas

30 otros productos en la misma categoría: