GIRÓ RIBOT SPUR BRUT RESERVA - 0201129 SPUR Zoom

GIRÓ RIBOT SPUR BRUT RESERVA

0201129

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Xarel·lo, Chardonnay, Parellada
Crianza: 24 meses en botella


Cava Brut elaborado de forma innovadora por Giró Ribot sin azúcares añadidos externos. Se trata de un cava único, dónde el 100% de los azúcares
provienen del propio mosto de la uva. Con un coupage de 50% Xarel·lo, 30% Chardonnay y 20% Parellada pocedentes de viñedos de entre 20 y 30 años.

Más información

14,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración
Vendimia manual desde mediados de Agosto a finales de Septiembre. Para la producción de este cava únicamente se utilizan azúcares procedentes de la propia uva. Partiendo de una cuidadosa elaboración dónde se han mimado cada una de las etapas para lograr su máximo potencial, se obtiene el vino base. Del mosto extraído de la primera prensada, se conserva una parte que posteriormente se usa para el licor de tiraje y para el licor de expedición, substituyendo cualquier azúcar de origen externo por los azúcares propios de la uva.


Notas de cata:
Color pálido con irisaciones verdosas, muestra un perlado muy fino y continuo.
Intensos aromas de fruta fresca en nariz, que nos evocan a la vendimia, notas aportadas por el mosto de uva utilizado tanto en el licor de tiraje como en el licor de expedición. En una segunda capa aparecen notas tropicales con sutiles notas cítricas y un final de bollería.
Muy amable en boca, untuoso, estructurado y con carácter. Nos ofrece un amplio paso por boca. El buen equilibrio entre dulzor-acidez realza el agradable frescor y provoca un persistente postgusto, en armonía con la fina y crujiente burbuja.


Observaciones adicionales:
Servir entre 5º - 7º

Maridaje: Aperitivos, entrantes.

30 otros productos en la misma categoría: