CLUNIA MALBEC 2018 - 01203 CLUNMALBEC Zoom

CLUNIA MALBEC 2018

01203

Nuevo

I.G.P. Tierra de castilla
Variedades: Malbec
Crianza: 15 meses en barricas de roble francés


Exclusivo Malbec procedente de viñedos plantados a 1.000 metros de altitud en un clima extremo, donde los inviernos son fríos y los veranos calurosos, pero con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, con abundancia de sol y escasez de lluvia durante el período de maduración.
Estas condiciones climáticas extremas, muy parecidas a las mejores zonas de Mendoza para la producción de Malbec, unidas a los suelos calizos con elevada presencia de arenas y arcillas, permiten una maduración lenta y ayudan a moldear su concentración, tipicidad, y evidente elegancia.


Más información

27,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Triple selección de uvas, para eliminar todas las partes verdes. Maceración pre-fermentativa a 4ºC durante 2 días y fermentación alcohólica en depósitos de acero inox., con levaduras seleccionadas entre 7 a 10 días, seguida de maceración post fermentativa de 13 días, con un período total de encube de 21 días. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés con bâttonage periódico sobre sus lías y crianza durante 15 meses en las mismas barricas.


Notas de cata:
Intenso color rojo cereza y violáceo profundo.
Aromas intensos de frutas negras y rojas maduras, unidas a sutiles notas especiadas y minerales. La mora, arándanos, ciruelas y un leve toque de pimienta negra, complementados por la complejidad adquirida durante la crianza con leves matices tostados y de tofe, perfectamente ensamblados.
La entrada en boca es una explosión de fruta y concentración, con taninos muy redondos y potentes, de agradable persistencia.


Observaciones adicionales:
servir entre 16º - 17º


Maridages: Parrilla, guisos, carnes rojas, carnes de caza, quesos muy curados

30 otros productos en la misma categoría: