AMONTILLADO DON ZOILO - DONZOILO-AMONTILLADO Zoom

AMONTILLADO DON ZOILO

013410

Nuevo

D.O. Jerez
Variedades: Palomino
Crianza: 12 años en criaderas y solera


Vino Amontillado natural con la D.O. Jerez - Xérès - Sherry, de 12 años. Dos períodos de envejecimiento: el envejecimiento biológico bajo una capa de levadura y físico-químico envejecimiento por oxidación.



Más información

12,10 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas. Criados por sistema de criaderas y soleras, donde el envejecimiento biológico se lleva a cabo bajo una capa de levadura. Barricas de roble americano tradicionales, con capacidades de 30 y 36 @. Envejecido durante al menos 8 años, después de lo cual se transfiere a las terceras criaderas durante 4 años de envejecimiento natural por oxidación hasta que alcanza la solera. Se retira entonces para el consumo.


Notas de cata:
Brillantes tonos de oro viejo y ámbar.
Picante, intenso y complejo en nariz, con una nota sutil del vino fino que había sido una vez y un toque de nueces y avellanas secas.
Seco Al gusto, con excelente acidez; un largo paladar, con mucho cuerpo y elegante. Un acabado deliciosamente expresiva e inolvidable.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 6º

Maridajes:
Aperitivos, Queso, Jamón, Mariscos

14 otros productos en la misma categoría: