FINO DON ZOILO - DONZOILO-FINO Zoom

FINO DON ZOILO

01342

Nuevo

D.O. Jerez
Variedades: Palomino
Crianza: 8 años en criaderas y soleras


Vino generoso elaborado por Bodegas Williams & Humbert, con Denominación de Origen Jerez – Xérès - Sherry, de crianza biológica bajo velo de flor.



Más información

13,65 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


elaboración:
Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de crianza y envejecimiento dinámico, clásico jerezano de Criaderas y Soleras, por la 9ª criadera en donde tiene lugar la crianza biológica bajo velo de flor en las tradicionales botas de roble preferentemente americano de 30 y 36 @ de capacidad durante un tiempo mínimo medio de 8 años y mientras discurre por las criaderas hasta llegar a la solera de donde se realiza la ´saca´ para el consumo.


Notas de cata:
Vino de color dorado, oro viejo muy brillante. Aroma punzante e intenso y complejo que recuerda a la ´flor´, notas almendradas. Muy seco, justo de acidez con mucho cuerpo y carácter muy elegante en boca, con gran persistencia retronasal. Vino tremendamente expresivo y que no se olvida.


Observaciones adicionales:
ervir entre 7º - 10º

Maridajes:
Aperitivos, Quesos, Jamón, Marisco.

14 otros productos en la misma categoría: