VINYES ALTES CLOS DOMINIC 2008 - 011331 CLOSDOVINYALT Zoom

VINYES ALTES CLOS DOMINIC 2008

01139

Nuevo

D.O. Priorat
Variedades: Cariñena, Garnacha tinta
Crianza: 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Uno de los vinos del Priorat más representativos. Elaborado de forma tradicional con Cariñena y Garnacha de viñas viejas cultivadas en la parte alta de la pequeña finca La Tena de no más de 7 ha.



Más información

77,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable, con tamaños que van de los 300 a los 2.000 litros. La maceración es larga, en torno a los 30 días.
Crianza de unos 12 meses en barricas de roble francés. Sin estabilizar, ni clarificar, ni filtrar.


Notas de cata:
De color intenso, rojo picota con finos ribetes violáceos. Intensa y densa lágrima que tinta la copa. En nariz expresa muy buenos aromas, complejos y potentes. Marcado carácter varietal integrado con los aromas que le proporciona la buena madera. Inicialmente, aparecen los aromas de monte bajo, balsámicos y los expresivos minerales (mucha pizarra). Al abrirse, la fruta negra muy expresiva aparece junto a las notas especiadas. Todo acompañada de lo mineral, siempre en un mismo plano sin destacar. Un conjunto de lo más armónico. Le cuesta un poco abrirse. En boca es un vino potente, que llena la boca. Sedoso, amplio, lleno de sensaciones frutales, especiadas (destaca el goloso chocolate) que aparecen sobre un buen fondo mineral y de tostados. Acidez muy equilibrada, redondeada por unos balsámicos que le dan mucha frescura. Final largo y muy persistente.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Legumbres, Cordero , Carnes rojas, Parrilladas, Asados, Quesos curados, Goulash.

26 otros productos en la misma categoría: