0102244
Nuevo
D.O. Penedés
Variedades: Macabeo
Subzona: Muntanyes de l'Ordal
CaracterÃsticas especiales: Ecológico y Vegano
En la bodega se elabora de forma muy tradicional, desde 3 viñas de macabeo de cerca de 52 años con suelos calcáreo-arcilloso y rico en magnesio donde se adentran sus raÃces.
El rendimiento de estas tres viñas es bajo, ronda el 5.000 Kg./Has., que es cuando las cepas expresan todo aquello de bueno que llevan dentro, la fruta, la frescura y la mineralidad de una variedad que la tiene en los suelos de los Costers del Ordal; un habito perfecto donde ofrecer lo que la explotación abusiva de las llanuras fértiles del Penedès central, con un cultivo encaminado básicamente a la elaboración de cava, habÃa tapado.
12,95 € IVA incluido
IVA incluido
Disponible
Últimas unidades, aprovecha antes que se terminen!
Availability date: 22/09/2006
| VINOS ESPUMOSOS | No |
| AÑADAS ANCESTRALES | No |
| VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES | Sí |
| TIPO | BLANCO |
Elaboración:
Elaborado mediante agricultura ecológica. Maceración en frio. Prensado pneumático y fermentación lenta a baja temperatura.
Notas de cata:
Bonito color amarillo pálido, brillante y limpio
En nariz encontramos notas de fruta blanca muy fresca, junto con sutiles notas balsámicas y anisados. A medida que se va abriendo, van apareciendo notas de cítricos y fruta amarilla.
Con un paso fresco y sabroso por boca, se presenta sugerente, envolvente, con un buen recorrido sedoso, con la notas de fruta en primer plano siguiéndole notas florales y anisadas. Muy equilibrado y con muy buena acidez. Final vivo, de persistencia mediana y dejando recuerdos de fruta blanca.
Observaciones adicionales:
Servir entre 7º - 9º
Maridajes:
Ahumados, Horneado, Pescado azul, Pescado blanco, Arroces.