R&G ROLLAND GALARRETA RIBERA DEL DUERO 2019 - RG-RIBERA Zoom

R&G ROLLAND GALARRETA RIBERA DEL DUERO 2019

0117135

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Merlot, Tempranillo
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés


Vino tinto elaborado por Rolland Galarreta, claramente ribereño de agradable equilibrio y con marcadas sensaciones frutales provenientes de la Merlot. Las uvas que se utilizan para elaborar este vino provienen de viñedos situados en la zona más alta de Ribera del Duero, a una altitud de 915 metros sobre el nivel del mar. Seleccionadas las parcelas situadas en los suelos más pobres, pedregosos y con un alto contenido de caliza activa.


Más información

19,45 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Las uvas pasan por un doble proceso de selección, primero en el viñedo y después en la mesa de selección. El raspón se separa de las uvas sin estrujarlas. Se realiza un control exhaustivo de las uvas, con largas maceraciones y bajas temperaturas en barricas de roble con el sombrero sumergido. El remontado del mosto se realice de forma natural utilizando la gravedad a fin de obtener una óptima extracción de polifenoles. Para el prensado se utilizan prensas neumáticas y verticales, mientras que la fermentación maloláctica se hace en barricas de roble francés durante 10 meses. Este vino se embotella sin filtración previa.


Notas de cata:
Intenso color rubí oscuro.
En nariz encontramos atractivas notas de canela, especias, lavanda y cereza picota que dan paso a un vino de textura suave y agradable equilibrio.
En Paladar es un vino poderoso, concentrado y carnoso en boca, con elegancia y complejidad. Destacan sus taninos sedosos, su suculenta estructura y excelente final.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 16º

Maridaje: Carnes rojas, estofados, platos de caza y quesos curados.

30 otros productos en la misma categoría: