DOROTEO PAGO DE LOS CAPELLANES 2018

0117118

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tinto Fino
Crianza: 36 meses en barricas de madera roble francés y 24 meses en botella.



Al lado de la bodega de Pago de los Capellanes se conserva uno de los majuelos más antiguos del pago, que Doroteo Rodero, padre de Paco, cuidó durante décadas. De esta pequeña viña elaboran hoy un vino que expresa la continuidad histórica y la profundidad de nuestra relación con el paisaje de Pedrosa de Duero.

Vides de tempranillo de as de 90 años plantadas en suelos franco-arcillosos, cubiertos de gravas, muy pobres y de baja productividad.

La energía que transmite Doroteo es emocionante. Potencia, finura, riqueza de matices y un equilibrio poco usual entre madurez y frescura. Es el encanto de los viñedos más antiguos y bien manejados.



Más información

79,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual seleccionada en cajas. Maceración prefermentativa de 6 días por debajo de 12º C. Siembra de levaduras autóctonas, fermentación en tinas de roble francés a temperatura controlada, con remontados periódicos. Fermentación maloláctica espontánea en barricas de roble francés a baja temperatura y removido de lias.


Notas de cata:
Color rojo cereza muy intenso y brillante con reflejos de tonalidad granate más oscura.
Muy complejo y expresivo en nariz. Predominan las notas a fruta roja y negra madura (características de la variedad Tempranillo) combinados con otros matices más sutiles que nos evocan recuerdos a flores silvestres, regaliz y a maderas nobles de larga estancia en barrica.
En boca, cuenta con una entrada potente y un paso sedoso repleto de taninos amables y maduros.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º C.


Maridajes: Asados, estofados, carnes blancas, carnes rojas

30 otros productos en la misma categoría: