RECAREDO INTENS ROSAT BRUT NATURE 2018 - 0201266 RECAINTEN Zoom

RECAREDO INTENS ROSAT BRUT NATURE 2018

0201266

Nuevo

Corpinnat
Variedades: Monastrell, Pinot, Garnacha
Crianza: 33 meses en botella


Recaredo Intens Rosat Brut Nature Gran Reserva representa la intensidad cromática que puede alcanzar la uva en el Mediterráneo. Apuesta por la autenticidad en un trayecto seco, vivo y profundo que define un estilo esencialmente gastronómico.
La uva proviene de viñedos propios situados en la ladera del río Bitlles, en el Alt Penedès (Barcelona), en suelos extremadamente calcáreos.



Más información

31,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO ROSADO


Elaboración:
Vendimia manual para garantizar el excelente estado sanitario de unos racimos destinados a largas crianzas. La vinificación, elaboración y crianza se realizan íntegramente en Recaredo. Color obtenido por maceración del mosto con las pieles de la uva tinta durante seis horas. Un 11 % del vino base ha hecho la crianza en barrica de roble durante dos meses.
La toma de espuma y la crianza, durante 33 meses en botella, se realiza exclusivamente con tapón de corcho natural. El corcho es sostenible, reciclable y técnicamente idóneo para preservar el sentido originario de un cava de larga crianza.
Degüelle manual sin congelar. El degüelle (expulsión de las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella, sin adición de azúcar de expedición.


Notas de cata:
Elegante color cereza pálido con reflejos verdosos. Su burbuja es fina y constante con formación de rosario y corona.
En nariz encontramos un cava fresco con aromas de frutos rojos silvestres con un fondo herbáceo y de bollerÍa.
Su entrada es sabrosa y fresca, con un paso por boca agradable, goloso y seco. Tiene post gusto medio con recuerdo por vía retronasal de frutas rojas ácidas.


Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º

Maridajes:
Aperitivos, Combina con cualquier plato.

27 otros productos en la misma categoría: