CAVA GIRO RIBOT AB ORIGINE ROSÉ - 020112 GIRO-RIBOT_CAVA_BRUT-ROSAT-425X425 Zoom

CAVA GIRO RIBOT AB ORIGINE ROSÉ

020112

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Trepat, Pinot Noir
Crianza: 12-20 meses en la cava



Cava brut rosado elaborado por la bodega Giró Ribot ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Penedès, entre las ciudades de Barcelona y Tarragona. Los ancestros de la familia Giró Ribot están intimamente unidos a la comarca del Penedès por vínculos que se remontan a varias generaciones de productos de vinos, cavas y espirituosos.

El reto de Giró Ribot es el de mejorar y perfeccionar constantemente su proceso de producción para buscar siempre la máxima excelencia, obteniendo en cada añada un puesto entre los mejores.

Las condiciones climáticas y orográficas de la zona constituyen un inmejorable entorno para el cultivo y eleboración de vinos de altísima calidad. El macizo de Montserrat la preserva de los vientos fríos del norte, y la proximidad del mar actúa como elemento moderador de las temperaturas. Los inviernos son benignos, los veranos moderadamente calurosos y las lluvias poco abundantes (clíma típicamente mediterráneo).


Más información

11,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO ROSADO


Elaboración:
Vendimia manual de Pinot Noir a mediados de Agosto y de Trepat a principios de Octubre. La uva se despalilla y se somete a una maceración para extraer el color deseado. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14 ºC. El vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional, utilizando levaduras seleccionadas, entre 12 y 20 meses en cava subterránea.


Notas de cata:
Atractivo color rosa cereza con burbujas muy finas y constantes perfectamente integradas, formando una
corona suave y duradera.
Explosivo aroma de frutos rojos, sobresaliendo intensas notas de fresas. Suaves toques de lías finas y frutos secos. Sutil, delicado y fresco.
Intensos aromas de frutos rojos se expansionan a su paso por el paladar. Amplio, sabroso y fresco, con un carbónico bien equilibrado y con buena persistencia en boca.


Observaciones adicionales:
Servir entre 5º - 7º C.

Maridaje: Embutidos, pastas, arroces, comida asiática, repostería y fruta.

30 otros productos en la misma categoría: