PRUNO 2020 - PRUNO Zoom

PRUNO 2020

011760

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés


Pruno se elabora con uvas de tempranillo (90%) y cabernet sauvignon (10%), con los primeros racimos que se vendimian en la finca de los viñedos de menor edad, plantados en parcelas con suelos de distinta composición, una diversidad que se refleja en el carácter del vino, complejo y rico.

Pruno es de aquellos vinos que llenan la boca con mucha fruta, arándanos y cassis, notas de regaliz y grafito, y que ofrecen una bonita textura. Es persistente en el paladar y cierran el conjunto unas sutiles notas de crianza, muy bien integradas.


Más información

14,05 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Durante la segunda y tercera semana de octubre, se vendimia a mano en cajas de 15kg, con una doble selección en mesa de racimo y de grano. Los racimos se despalillan pero no se estrujan, ya que el objetivo es que entren los granos lo máximo enteros al depósito de acero inoxidable, donde realizará tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica a baja temperatura. El vino Finca Villacreces Pruno tinto de Ribera del Duero sangrado se trasiega a barricas de roble francés (Darnajou y Taransaud) de tercer año, donde envejecerá durante 12 meses. Una vez clarificado, es embotellado.


Notas de cata:
Rojo picota intenso, con ribete amoratado.
Aroma intenso, con notas complejas y concetradas a cacao tostado y caramelo con leche, con fondo de fruta roja en confitura (arándano y cerezas). Recuerdo mineral.
En boca potente, carnoso y buena estructura. Amplio, con buen volumen donde se aprecian tatinos maduros bien integrados. Chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.


Maridajes: Guisos, Asados, Carnes rojas, Carnes de caza, carnes blancas, ibéricos, quesos curados

30 otros productos en la misma categoría: