ABADIA RETUERTA PETIT VERDOT 2015 - RETUERTA-PV Zoom

ABADIA RETUERTA PETIT VERDOT 2015

0117153

Nuevo

C.O. Tierra de Castilla y León
Variedades: Petit Verdot
Crianza: 17 meses en barricas de roble francés y americano



La Petit Verdot, la más exótica de las vides bordelesas, es la base de este original vino. Normalmente utilizada en pequeñas proporciones para aportar nervio a otras variedades, Abadía Retuerta ha aprovechado todo el potencial de esta uva para crear un vino monovarietal único y muy original. El potente sol de Castilla, un particular terroir con suelo predominantemente arenoso y 24 meses de reposo en barrica le conceden un carácter exquisito.


Más información

152,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Tras la vendimia se realiza una selección de uva en mesa de selección. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La maceración es de 10 días. La fermentación maloláctica la realiza en barricas nuevas de roble francés. La crianza es de 24 meses en barricas de roble francés y americano.


Notas de cata:
De color bermellón intenso y aterciopelado,
En nariz resulta fino, elegante y sutil, con toques de moka.
En boca es suave y untuoso e inmediatamente se liberan sabores poderosos e intensos a fruta fresca y confitada con guiños a café torrefacto, humo de tabaco rubio, caramelo quemado y pan crujiente.
De cuerpo firme y estructurado, tiene un largo final, sedoso y cálido en boca. Su producción es muy limitada y selecta. Un capricho para sibaritas.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 18º C.


Maridajes: Asados, estofados, carnes blancas, embutidos ibéricos, arroces.

30 otros productos en la misma categoría: