GRAMONA ARGENT ROSAT (ESTUCHADO) 2021 - 0201190 ARGENTROS Zoom

GRAMONA ARGENT ROSAT (ESTUCHADO) 2021

0201190

Nuevo

Marca Colectiva Corpinnat
Variedades: Pinot Noir
Crianza: 42 meses en rimas


El Argent Rosado es un cava Brut Gran Reserva elaborado con gramona únicamente con Pinot Noir fermentado en barrica obtiendo un vino base fresco, elegante de recio esqueleto. Una de las consignas desde el primer momento es conseguir la armonía entre la expresividad aromática del varietal, mantener su característica tonalidad satinada y evitar en todo momento un excesivo aporte de taninos. Mediante un proceso artesanal se obtiene un cava con unn perfil fuera de lo común, que va desde la sutileza a la complejidad.



Más información

44,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO ROSADO


Elaboración:
Vendimia y selección manual en cajas de 20 kg.
Los racimos se prensan enteros obteniéndo solamente un 35% de extracción y separando meticulosamente las fracciones. El mosto fermenta en barrica de roble francés de 600 litros a temperatura controlada en cámara fría a 14ºC.
Crianza en rima de más de 42 meses. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava empleamos tapón de corcho que posibilita más largas crianzas. Utilizamos pupitres, el removido y descorche se efectúan manualmente.


Notas de cata:
Color oro viejo con destellos ´piel de cebolla´
En nariz se presenta sutil y complejo. Notas forales (amapolas, rosas rojas frescas), de frutas rojas (fresillas silvestres, arándanos, grosellas), le siguen notas de mantequilla, hojaldres, vainilla, hinojo y en el fondo una ligera nota de mineralidad .
Entrada muy fresca en boca. A su paso por muestra buena estructura que se apoya en notas frutales. Carbónico plenamente integrado crujiente que se funde con una sostenida acidez.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 6º

Maridajes;:
Aperitivos, Arroces, Mariscos, Pescado blanco, comida especiada

27 otros productos en la misma categoría: