OLOROSO ALBUREJO ALVARO DOMECQ - OLOROSO-ALBUREJO Zoom

OLOROSO ALBUREJO ALVARO DOMECQ

013120

Nuevo

D.O. Jerez
Variedades: Palomino
Crianza: 15 años en soleras y criaderas



Oloroso Alburejo es un vino complejo, un oloroso clásico de Jerez que satisface las mayores expectativas de qien lo prueba.
En el año 1998 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a diseñar una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, con vinos de largo periodo de envejecimiento, alta calidad y auténticos representantes de lo que son los vinos de Jerez.


Más información

12,65 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La vendimia se realiza a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo del año. Una vez recolectada se fermenta en depósitos de acero con temperatura controlada. Terminada la fermentación se seleccionan los mostos con mas cuerpo para la elaboración de nuestro oloroso. Inicialmente la graduación alcohólica natural es de 12% Vol. Este vino del año se ´ encabeza ´ con alcohol vínico hasta una graduación de 17,5 % Vol. El proceso de envejecimiento es mediante crianza oxidativa por el sistema jerezano de solera y riaderas, en botas de roble americano de aprox. 500 litros de capacidad. Durante el largo periodo de envejecimiento de este oloroso, se produce un complejo proceso en el que se unen la extracción de compuestos aromáticos de la madera, la oxidación y la concentración de las sustancias del vino, llegando a alcanzar este vino los 18,5 % Vol de graduación alcohólica.


Notas de cata:
Color castaño oscuro con matices ámbar, limpio y brillante.
Presenta una gran intensidad aromática, con aromas a nueces y avellanas y profundas notas de madera y vainilla, propias de su largo periodo de envejecimiento.
En la boca es seco y punzante, cálido y aterciopelado, presenta notas de frutos secos y madera con una larga persistencia y un largo final.


Maridajes: Qesos curados, estofado de perdiz, carrillada ibérica (carne de caza), cola de toro y pescado

14 otros productos en la misma categoría: