GRAN TORELLO BRUT NATURE GRAN RESERVA 2011 - 020133 GRANTORELLO Zoom

GRAN TORELLO BRUT NATURE GRAN RESERVA 2011

020133

Nuevo

Marca Colectiva Corpinnat
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 48 meses en botella


Gran Torelló Brut Nature elaborado con las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada de la finca, Can Martí, propiedad de Torelló des de 1395 en la comarca del Alt Penedés, con viñedos plantados hace más de 40 años, con lo que elabora este Cava tan exclusivo.



Más información

35,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No


Elaboración:
Recolección manual de la uva y prensado suave para conseguir el mosto flor. Este mosto se lleva a fermentar a depósitos de acero inoxidable para obtener el vino base. Una vez terminado este proceso se embotella el vino base, se añaden levaduras y azúcares para hacer la segunda fermentación en botella y la crianza en rima durante un mínimo de 48 meses. La clarificación es manual en pupitres tradicionales y una vez se ha hecho el degüelle no tiene ninguna adición de azúcares extra.


Notas de cata:
Color dorado con reflejos grisáceos, de elegante burbuja fina, con formación de rosarios en copa y persistencia en forma de corona.
En nariz tiene muy buena intensidad donde destacan los aromas de piel de naranja, albaricoques maduros y melocotón en almíbar, sobre ligeros anisados, bollería fina, sutiles perfumes florales y un punto de regaliz de palo. Este cava Gran Reserva Gran Torelló es ligeramente mineral y con gran definición.
En boca tiene una entrada cremosa, con el carbónico perfectamente integrado, de tacto sedoso y fresco. Su paso por boca es amplio, con buen recorrido y una acidez exquisita. Por vía retronasal encontramos cítricos con un punto mineral, sobretodo recuerdos de limón. Su post gusto es largo y elegante.


Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º

Maridajes:
Aperitivos, Caviar, Marisco, Pescado blanco, Pescado azul, Quesos curados, Quesos de oveja.

26 otros productos en la misma categoría: