TORELLÓ BRUT NATURE GRAN RESERVA 2015 - TORELLO-B-N Zoom

TORELLÓ BRUT NATURE GRAN RESERVA 2015

020134

Nuevo

Marca Colectiva Corpinnat
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 36 meses en botella


Torelló Brut Nature Gran Reserva 2008 es un coupage de Macabeu, Xarel·lo y Parellada del viñedo Can Martí. Una finca de 135 hectáreas que pertenece a la família Torelló desde 1395 a 33 Km. de Barcelona en la comarca del Alt Penedés.



Más información

19,85 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Recolección manual de la uva y prensado suave para conseguir el mosto flor. Este mosto se lleva a fermentar a depósitos de acero inoxidable para obtener el vino base. Una vez terminado este proceso se embotella el vino base, se añaden levaduras y azúcares para hacer la segunda fermentación en botella y la crianza en rima durante un mínimo de 36 meses. La clarificación es manual en pupitres tradicionales y una vez se ha hecho el degüelle no tiene ninguna adición de azúcares extra.


Notas de cata:
Color amarillo pálido con reflejos grisáceos con formación de rosario y corona persistente. Limpio y brillante.
En nariz es ligeramente punzante, con notas salinas y almendrados con muy buena intensidad. También encontramos manzana blanca dulce entremezclada con notas de pastelería y fondos cítricos y herbáceos. De gran complejidad y muy franco.
El ataque de este cava Torelló Brut Nature con 40 meses de crianza es muy agradable y fresco. Con un paso por boca amplio y envolvente con buena acidez y el carbónico muy bien integrado. Por vía retronasal encontramos aromas de frutas blancas muy maduras, sobre frutos secos tostados, bollería y ligeras notas florales. Tiene un final seco con un post gusto medio.


Observaciones adicionales:
Servir entre 5º - 7º

Maridajes:
combina con cualquier plato

30 otros productos en la misma categoría: