PERE VENTURA GRAN VINTAGE 2015 - 0201162 PEREGRANVIN Zoom

PERE VENTURA GRAN VINTAGE 2015

0201162

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel.lo
Crianza: 36 meses en la cava


Gran Vintage Brut representa el cava tradicional elevado a la máxima expresión de la excelencia. Un Vintage exclusivo, de producción muy restringida que sólo se elabora en añadas excepcionales, cuando nuestras parcelas 'La Anciana' y 'La Secreta' brindan una cosecha excelente. El rendimiento de estos viejos viñedos se sitúa muy por debajo de la media y la uva que en ellos fructifica posee una calidad portentosa. Cada racimo que producen deviene exponente de la excelencia, testimonio de la adaptación histórica entre viña y terroir. El resultado es un cava delicado aunque intenso, estilizado y elegante, que ofrece una verdadera sensación de finura.


Más información

85,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia manual fermentación por separado con levaduras autóctonas a 15ºC. Cuidadoso coupage de las dos variedades, clarificación, estabilización tartárica y filtrado final. Segunda fermentación en la propia botella de acuerdo con el método tradicional durante 36 meses en la cava.


Notas de cata:
Brillante color dorado con reflejos de tonalidad ámbar. Burbuja finísima y persistente que asciende, con delicada efervescencia.
En nariz resalta la elegancia aromática, límpia, con notas afrutadas y cítricas, con un toque de almendra fresca.
Placentero, generoso en boca y refinadamente cremoso, con notas de fruta fresca y brioche. Sedosidad combinada un perfecto grado de acidez.


Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 9º

Maridaje: Aperitivo, pescados, foie, aves

30 otros productos en la misma categoría: