ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS - 02018 ANNABLABLA Zoom

ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS

02018

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Chardonnay, Parellada, Macabeo, Xarel.lo
Crianza: 15 meses en botella


Anna de Codorniu blanc de blancs se enriquece con una crianza en cavas durante más de un año, lo que convierte a Anna Blanc de Blancs en un cava reserva, la compañía perfecta de nuestra gastronomía.


Más información

9,98 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La vendima se lleva a cabo segun requiera cada variedad. Cada variedad se despalilla, se prensa y sus mostos se fermentan a una temperatura media de 15º - 17º C. Una vez acabada la fermentación de las variedades se procede a estabilizarse y a ensamblarlas junto al licor de tiraje (mezcla de azucar y levaduras seleccionadas) y se embotella
depositándose en las cavas subterraneas, con una temperatura constante de 17º C. donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de una crianza en contacto con las lías de las levaduras, reposando en total 15 meses. Una vez transcurridos se procede al removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se elimiminan los sedimentos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se le añade le añade licor de expedición para determinar su dosaje Brut y finalmente se embotellan tapándolas con tapón de corcho.


Notas de cata:
En vista, se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.
En nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.
En boca es cremoso, amplio y persistente. Estas características le ayudan a ser muy versátil acompañando una amplia gama gastronómica.


Observaciones adicionales:
Servir entre 5º - 8º

Maridajes:
Entrantes, Salteados de verduras, Pescados, Mariscos, Carnes braseadas, Postres.

30 otros productos en la misma categoría: