020198
Nuevo
D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay.
Crianza: 60 meses en botella
El Bertha Siglo XXI se elabora con las variedades 35% macabeo, 25% xarel·lo, parellada y 15% de chardonnay.
Tiene una larga crianza, que le proporciona una gran complejidad aromática. De hecho, no encontraremos aromas primarios o de fruta fresca, pero sí una mezcla de levaduras, con notas de pastelería o confitería, y aromas de autolisis, que traen ahumados, tostados, fruta madura, vegetales cocidos, frutos secos y soto bosque.
32,00 € IVA incluido
IVA incluido
Disponible
Últimas unidades, aprovecha antes que se terminen!
Availability date: 04/11/2003
| VINOS ESPUMOSOS | Sí |
| AÑADAS ANCESTRALES | No |
| VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES | No |
| TIPO | BLANCO |
Elaboración:
Vendimia y vinificación monovarietal del vino base y maceración muy corta, tras el cual se realiza el cupage para introducirlo en las cavas, donde reposará para la fermentación carbónica en botella a una temperatura controlada de 13º C. entre 36 y 60 meses. Una vez cabado se le hace el degüelle y se le añade el licor de expedición, el cual, no se le añade nada de sulfuroso.
Notas de cata:
A la presenta un color amarillo dorado de media intensidad, limpio y brillante; burbuja fina, formando una fina columna que termina en una delicada corona.
Una nariz muy equilibrada, fina y elegante, con una buena intensidad pero delicados aromas de crianza, destacando bollería fresca, frutos secos, tostados con una buena sensación de fruta cocida y hasta tenues matices de sotobosque.
Entrada untuosa en boca, envolvente, fresca, con un cuerpo medio; se disfruta de los matices de la crianza acompañados de una justa acidez, además de un carbónico muy bien integrado; el final largo, con notas algo amargas y un buen postgusto.
Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º
Maridajes:
Aperitivos, Solo, Combina con cualquier plato.