LAIETA GRAN RESERVA 2019 ALTA ALELLA - LAIETA Zoom

LAIETA GRAN RESERVA 2019 ALTA ALELLA

0201231

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Xarel.lo, Chardonnay, Pinot Noir
Crianza: 30 meses en la Cava



Establecidos desde 1991 en la finca novecentista Can Genís, la bodega se ha basado siempre en la agricultura ecológica certificada, creando un ecosistema en armonía con la flora y la fauna autóctonas.

La bodega ha recuperado viñas de más de sesenta años y ha plantado variedades tradicionales como Pansa Blanca y Mataró. Todo ello sin perder el compromiso con la calidad y la singularidad, como certifica el reconocimiento de una de sus parcelas con la categoría más Premium del sector del cava: 'Paraje Calificado'.


Elaboración:
Cava procedente de uvas ecológicas. La vendimia se realiza manualmente seleccionando las mejores uvas para la elaboración de cava. Extracción muy suave del mosto flor para evitar la obtención de color del Pinot Noir y la fermentación se realiza a 15ºC de forma separada para cada variedad. Con una aplicación estricta del método tradicional de elaboración y con un mínimo de crianza de 30 meses, se pone a la venta recién degollado.


Notas de cata:
Color amarillo pálido con reflejos dorados.
Aromas de fruta blanca con un trasfondo de flores, frutas rojas y almendras.
Untuoso, seco y afrutado. Burbuja fina con un paso elegante por boca; cava bien estructurado sin perder frescura con un post gusto persistente y muy sabroso.


Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º C.

Maridajes: Entrantes, aperitivos, marisco, pescado, ahumados

Más información

23,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO

No existe decripción para el producto: LAIETA GRAN RESERVA 2019 ALTA ALELLA

30 otros productos en la misma categoría: