GRAN JUVÉ Y CAMPS GRAN RESERVA 2015 - 0201176 GRAN JUVE Zoom

GRAN JUVÉ Y CAMPS GRAN RESERVA 2015

020176

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay
Crianza: 42 meses en botella.


De los viñedos de la Propietat d'Espiells en los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Mediona en el Penedés Superior, Juvé y Camps elabora el cava Gran Juvé y camps con los mejores vinos base de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay.
La altitud de la finca no sobrepasa los 245 metros sobre el nivel del mar; en suelos de naturaleza arcilloso-calcárea, los viñedos están protegidos de las inclemencias del norte por la Sierra de Montserrat, por lo que disfrutan de un clima mediterráneo suave y árido en verano.



Más información

39,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia y prensado de las variedades para la obtención del "mosto flor" y posterior fermentación, tras la cual se procede al coupage y pasa a botella para una segunda fermentación, añadiéndole el licor de expedición. Crianza de 42 meses en las cavas a temperatura controlada.


Notas de cata:
A pesar de su largo periodo de crianza todavía mantiene un hilo de palidez de un tono dorado; finísimos rosarios de minúsculas burbujas que terminan formando una persistente y estable corona.
Fresca sensación aromática a pesar de su naturaleza de Gran Reserva. Notas florales y de frutas de carnes blancas. La natural evolución aromática termina por imponerse y es cuando de despliega el dominio de los tostados y repostería fina con toque de miel. De una elegante complejidad y muy fina expresión aromática.
En boca envolvente, intenso, sugerente, de textura cremosa, con un notable cuerpo, muy agradable. De recorrido intenso, con buenas sensaciones de crianza, repostería de hojaldre con crema, tostados, que todavía encuentran un equilibrio con sabrosos recuerdos de fruta madura cocida; sensaciones que aumentan con el efecto de un finísimo carbónico fundiéndose en el paladar, incrementando la untuosidad. Acidez muy bien integrada, casi desapercibida. Un conjunto muy persistente, equilibrado y bien estructurado; final cremoso, delicado, con tenues recuerdos de crianza.


Observaciones adicionales:
Servir entre 8º - 10º

Maridajes:
Asados, Carnes blancas, Carnes rojas, Pescado blanco, Marisco, Cocina oriental, embutidos ibéricos, Postres dulces, Postres de hojaldre, Turrones.

30 otros productos en la misma categoría: