MESTRES VISOL BRUT NATURE GRAN RVA. 2016 - 0201208 MESVISOL Zoom

MESTRES VISOL BRUT NATURE GRAN RVA. 2016

0201208

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada.
Crianza: 6 meses en barrica y 50 meses en botella


Mestres Visol brut nature Gran reserva es un cava poco corriente porque el vino base realiza una crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y castaño.


Más información

24,85 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


Elaboración:
Vendimia manual. Se usan dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1ª fermentación y la crianza del vino base se hace en barrica sobre lías durant 6 meses. La 2ª fermentación se hace con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal en la rima y con una crianza de más de 50 meses en botella tradicional sobre lías bajo la cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las lías, procesar manual botella a botella) ponemos el segundo tapón de corcho natural, y su placa identificativa. Mestres, desde siempre, imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.


Notas de cata:
Atractivo amarillo dorado pálido. Finísima y integrada burbuja.
Profundos y delicados aromas de crianza donde se mezclan las notas florales y la fruta blanca con elegantes matices de vainilla, miel, pan caliente y notas balsámicas.
En boca es estructurado, vivo, fresco, largo y persistente. En el post-gusto encontramos notas de pastelería, tostados, balsámicos y confituras que le hacen muy agradable al paladar.


Observaciones adicionales:
Se recomienda dejar oxigenar 1 minuto en copa.
Servir entre 8º - 10º

Maridajes:
Asados, Ahumados, Pastas, Aves, Pescado blanco, Steak tartar, Turrones.

30 otros productos en la misma categoría: