MIRGIN OPUS EVOLUTIUM 2019 PARATGE QUALIFICAT - 0201141 OPUSEVO Zoom

MIRGIN OPUS EVOLUTIUM 2019 PARATGE QUALIFICAT

0201141

Nuevo

D.O. Cava
Variedades:Pansa Blanca, Chardonnay, PinotNoir
Crianza: 36 meses


Cava elaborado por Alta Alella a partir de las mejores uvas ecológicas, de chardonnay y pinot noir, cultivadas entre, que permiten un buen envejecimiento, en viñas con suelo franco-arenoso a una altitud entre 150 y 300 metros.



Más información

39,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES


Elaboración:
Extracción del mosto flor mediante un prensado muy ligero para evitar la aparición de color en el mosto de Pinot Noir que, al igual que la Pansa Blanca, fermenta en tanques de acero inoxidable, mientras que el Chardonnay lo hace en barricas de roble francés de segundo año. Después de cuatro meses, se realiza el coupage al que se le aplica el método tradicional con una crianza mínima de 36 meses. Sale a la venta recién degollado.


Notas de cata:
Color amarillo pálido con reflejos dorados.
Aromas de fruta blanca madura y flores con un trasfondo de frutas rojas y nueces envueltas por la mineralidad y la salinidad tan propias de la zona.
Equilibrado y estructuradoen boca, recordando los aromas de fruta madura y de frutos secos. Acidez bien marcada muy bien integrada con los gustos procedentes de la crianza y con la burbuja, fina y persistente. Muy sabroso y largo post gusto.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

30 otros productos en la misma categoría: